[Review] La Novia

Cine de terror de origen ruso llega a las salas argentinas. 

El joven director Svyatoslav Podgayevskiy ya tiene dos películas de terror en su escueta filmografía (y dos más en camino: el thriller Konvert y el film de acción y ciencia ficción Noviy Mir), es decir, estamos ante un realizador que tiene experiencia a la hora de hacer cine de género. Las películas suelen ser una buena ventana al resto del mundo ya que a través de ellas podemos descubrir costumbres, folklore y culturas que nos son ajenas; además de un —posible— abordaje diferente a los géneros y temáticas que nos resultan familiares.

Basada en “hechos reales” (esto es, la antigua tradición rusa de fotografiar a los muertos como forma de “conservar” su alma), la historia comienza en el Siglo XIX con un excéntrico artista de daguerrotipo que utiliza un extraño ritual para traer de vuelta a su amada fallecida, pero por error consigue atraer a un espíritu maligno. De ahí el film salta al presente, donde Vanya (Vyacheslav Chepuchernko) viaja con su flamante esposa Nastya (Victoria Agalakova) a visitar a su familia.

Este raro grupo familiar que vive en una casona oculta en el bosque es descendiente del antiguo fotógrafo y mientras más tiempo pasa en esa casa, cada vez se hace más evidente para Nastya que ella está destinada a formar parte de un macabro rito.

La Novia se siente como una propuesta fresca dentro de un panorama de cine de terror bastante desgastado y repetitivo, pero eso no la exime de sus fallas. El primer acto de la película se siente muy bien logrado estética y narrativamente, pero una vez que la historia salta al presente la trama se vuelve mucho más sosa y falta de tensión.

Los actores cumplen desde lo interpretativo, sobre todo la bella Victoria Agalakova, a quien no le pesa el papel protagónico. Otro elemento que resta puntos tiene que ver con el doblaje: al experimentar la película doblada al inglés (con unas voces monocordes y carentes de alma) hace que las interpretaciones de los actores pierdan potencia. Si después de todo, el film se ve subtitulado, no se entiende el por que de esta decisión.

 

Título original: Невеста 

Año: 2017

Duración: 95 minutos.

Dirección: Svyatoslav Podgayevskiy

Guion: Svyatoslav Podgayevskiy

Elenco: Victoria Agalakova, Vyacheslav Chepuchernko, Aleksandra Rebenok.

Cine de terror de origen ruso llega a las salas argentinas.  El joven director Svyatoslav Podgayevskiy ya tiene dos películas de terror en su escueta filmografía (y dos más en camino: el thriller Konvert y el film de acción y ciencia ficción Noviy Mir), es decir, estamos ante un realizador que…

PUNTAJE: 5

DIRECCIÓN
HISTORIA
ACTUACIONES

50/100

Interesante desde lo estético y como ventana al cine ruso, La Novia pierde el hilo narrativo y el suspense se diluye en su floja historia después de un inicio interesante y efectivo .

REGULAR
User Rating: Be the first one !
50

Artículos Relacionados

¡LA NUEVA TRANSFORMACIÓN DE FREEZER! Tráiler de la próxima película de la saga de Dragon Ball Z con una sorpresa al final. La última transformación de Freezer. Cagamos fuego.El quilombo...
Misión Rescate Misión Rescate (The Martian) es la nueva película de Ridley Scott, protagonizada por Matt Damon. Cuando una misión en Marte falla, el equipo liderado ...
Nada es lo que parece 2 El dream team mágico, luego de un año sin aparecer ante las cámaras, sale a la luz en un nuevo golpe. Esta vez con director nuevo y caras conocidas qu...
Creed: Corazón de Campeón La franquicia de Rocky tiene un nuevo coach y, casi de manera sorpresiva, Creed: Corazón de campeón llega al séptimo round con esperanzas de ganar por...