[SDCC 2017] Marvel Studios: Thor Ragnarok, el futuro del MCU y la manija de Infinity War

Por Gastón Navarro - 23 julio, 2017

Tras unos años lejos de grandes anuncios en San Diego Comic Con, Marvel Studios jugó sus mejores cartas para presentar el futuro de su universo cinematográfico.

Se extrañaba al mejor Marvel en la convención más popular del mundo. Representado por sus estrellas de live action, el otro peso pesado del cine de superhéroes desembarcó al Hall H de San Diego para avanzar en muchas historias que vamos a repasar.

ANT-MAN AND THE WASP

La secuela del hombre hormiga presentó un banner exclusivo con nuevo logo y la confirmación del reparto completo. Entre los anuncios sorprendió la inclusión de Michelle Pfeiffer (Batman Returns, 1992) como Janet Van Dyne, esposa de Henry Pym (Michael Douglas) y madre de Hope (Evangeline Lilly), sumándose como una heroína importante en la historia de Marvel Comics.

Otro actor con pasado y ¿presente? en las películas de DC Comics, Laurence Fishburne, Perry White en Man of Steel (2013) y Batman v Superman (2016), se une a la secuela de Ant-Man como el Dr. Bill Foster, también conocido como Goliath.

CAPTAIN MARVEL

La película protagonizada por Brie Larson será una nueva historia de orígenes del universo Marvel, situada esta vez, en los años noventa. Samuel L. Jackson volverá como Nick Fury, confirmando lo que se venía rumoreando, y la amenaza del film serán los Skrulls. Se mostró arte promocional de la película, como lucirá el personaje y también los villanos.

THOR: RAGNAROK

El siguiente estreno de Marvel en 2017 es la tercera película de Thor, con el agregado extra de contar con su amigo del trabajo, el Increíble Hulk. El cast completo junto a su director Taika Waititi dialogaron sobre el proyecto, comentando un poco las razones de cada personaje para luego presentar material destacado.

BLACK PANTHER

Los misterios y exclusividades del MCU en la convención comenzaron con la película de Ryan Coogler. Se presentó el reparto completo de Pantera Negra, encabezado por el protagonista Chadwick Boseman en compañía de Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o y Andy Serkis, entre otros. Hablaron de sus personajes en la peli, el poder de las mujeres y presentaron un clip exclusivo que no ha sido lanzado de manera oficial. Por último se despidieron con un nuevo póster, que sí fue publicado por Marvel.

AVENGERS: INFINITY WAR

Cerrando el panel de Marvel Studios en #SDCC, el proyecto más grande del estudio, de la mano de uno de sus directores Joe Russo, presentó el mismo clip visto en la última D23 de Disney. Lamentablemente no se encuentra publicado de manera oficial y en las redes sociales se filtraron unos segundos. En ese corto tiempo se ve al Doctor Strange ayudando a Star-Lord con magia para disparar a Thanos seguido de una aparición de Spider-Man, en lo que sería una batalla en algún lugar de la galaxia. ¿Para cuándo lo publican?

Por Gastón Navarro

Y además!

Nuevo adelanto de Star Wars: The Last Jedi

Al fin llegó la fecha del tan esperado trailer de Star Wars: Los últimos Jedi. ...