[Jedi Master] The Clone Wars: Cuarta Temporada

Por Max Becco - 7 agosto, 2017

Las guerras clon no muestran señales de terminar, la guerra toma muchos frentes, los aliados se vuelven enemigos y los enemigos aparecen en todas partes.

Ya llegando a la recta final, la cuarta temporada presenta una de las más diversas en aspectos de la serie. Da arcos muy oscuros para la mayoría de los personajes y brinda una impresionante cantidad de grandes capítulos. De hecho, la cuarta temporada no cuenta con ningún capítulo malo, a pesar de que hay dos protagonizados por R2-D2 y C-3PO perdidos en el espacio y uno concentrado en los Gungans, estos son entretenidos y en el último caso sorpresivamente trágico. Demasiado difícil simplemente elegir dos grandes arcos pero se hace el esfuerzo. Los que más destacan son:

La saga de Umbara. En ella se ven a los clones invadir un planeta como ningún otro. Su enemigo no tiene gran apoyo del ejercito de droides, aun así son táctica y tecnológicamente superior a los clones. Enfrentándolos en un mundo hostil que se encuentra en una penumbra constante, dando una hermosa exhibición de luces con los láser y la tecnología del enemigo que muestra lo brutal del enfrentamiento. Umbara también introduce al Jedi Krell. Un general con un claro complejo de superioridad. Ve a sus clones como lo que son, armas para ganar una guerra y nada más. Con eso en mente abusa de sus lealtades y los lleva a realizar misiones cuestionables. Este arco muestra la devoción ciega de los clones y su increíble ingeniería para resolver cualquier situación. También que no todos los Jedi son como Anakin, dispuestos a poner toda la fe en sus tropas y el realizar una acción sin la aprobación de tu superior puede llevar al castigo, mas allá si consiguió o no la victoria.

El segundo gran arco de esta temporada es la saga de Rako Hardeen. Cuatro capítulos que muestran a Obi-Wan fingir su muerte para poder infiltrarse en el bajo mundo del crimen y detener un plan para acecinar al canciller. Son un conjunto de grandes momentos de acción, tensión e interacción entre los cazarrecompensas. Cuenta con apariciones de Boba Fett, Bosk y a Cad Bane en un rol protagónico. La saga no nos muestra muchos aspectos nuevos para la serie o el universo pero si al final de ella se ven los comienzos del quiebre de la relación entre Anakin, el consejo y Obi-Wan.

Las sagas de la guerra civil de Mon Calamari y Esclavos de la Republica, no serán los más fuertes pero si cuentan con mucho desarrollo de personajes, tanto que merecen una mención honorifica ambos.

 

Título original: Star Wars: The Clone Wars

Año: 2010

Capítulos: 22

Elenco: Matt LanterJames Arnold TaylorCorey BurtonAshley EcksteinTerrence Carson, Nika Futterman y Liam Neeson

Las guerras clon no muestran señales de terminar, la guerra toma muchos frentes, los aliados se vuelven enemigos y los enemigos aparecen en todas partes. Ya llegando a la recta final, la cuarta temporada presenta una de las más diversas en aspectos de la serie. Da arcos muy oscuros para…

PUNTAJE: 9

STAR WARS: THE CLONE WARS - SEASON 4

90/100

La cuarta temporada de Clone Wars es hasta el momento la mas fuerte de la serie, superando a la segunda. Arranca con todo y el final explota, Maul volvió, dejando todo más que listo para lo que se viene en la quinta.

MUY BUENA
User Rating: Be the first one !
89

Por Max Becco

Y además!

Nuevo adelanto de Star Wars: The Last Jedi

Al fin llegó la fecha del tan esperado trailer de Star Wars: Los últimos Jedi. ...