[Jedi Master] The Clone Wars: Cuarta Temporada

Las guerras clon no muestran señales de terminar, la guerra toma muchos frentes, los aliados se vuelven enemigos y los enemigos aparecen en todas partes.

Ya llegando a la recta final, la cuarta temporada presenta una de las más diversas en aspectos de la serie. Da arcos muy oscuros para la mayoría de los personajes y brinda una impresionante cantidad de grandes capítulos. De hecho, la cuarta temporada no cuenta con ningún capítulo malo, a pesar de que hay dos protagonizados por R2-D2 y C-3PO perdidos en el espacio y uno concentrado en los Gungans, estos son entretenidos y en el último caso sorpresivamente trágico. Demasiado difícil simplemente elegir dos grandes arcos pero se hace el esfuerzo. Los que más destacan son:

La saga de Umbara. En ella se ven a los clones invadir un planeta como ningún otro. Su enemigo no tiene gran apoyo del ejercito de droides, aun así son táctica y tecnológicamente superior a los clones. Enfrentándolos en un mundo hostil que se encuentra en una penumbra constante, dando una hermosa exhibición de luces con los láser y la tecnología del enemigo que muestra lo brutal del enfrentamiento. Umbara también introduce al Jedi Krell. Un general con un claro complejo de superioridad. Ve a sus clones como lo que son, armas para ganar una guerra y nada más. Con eso en mente abusa de sus lealtades y los lleva a realizar misiones cuestionables. Este arco muestra la devoción ciega de los clones y su increíble ingeniería para resolver cualquier situación. También que no todos los Jedi son como Anakin, dispuestos a poner toda la fe en sus tropas y el realizar una acción sin la aprobación de tu superior puede llevar al castigo, mas allá si consiguió o no la victoria.

El segundo gran arco de esta temporada es la saga de Rako Hardeen. Cuatro capítulos que muestran a Obi-Wan fingir su muerte para poder infiltrarse en el bajo mundo del crimen y detener un plan para acecinar al canciller. Son un conjunto de grandes momentos de acción, tensión e interacción entre los cazarrecompensas. Cuenta con apariciones de Boba Fett, Bosk y a Cad Bane en un rol protagónico. La saga no nos muestra muchos aspectos nuevos para la serie o el universo pero si al final de ella se ven los comienzos del quiebre de la relación entre Anakin, el consejo y Obi-Wan.

Las sagas de la guerra civil de Mon Calamari y Esclavos de la Republica, no serán los más fuertes pero si cuentan con mucho desarrollo de personajes, tanto que merecen una mención honorifica ambos.

 

Título original: Star Wars: The Clone Wars

Año: 2010

Capítulos: 22

Elenco: Matt LanterJames Arnold TaylorCorey BurtonAshley EcksteinTerrence Carson, Nika Futterman y Liam Neeson

Las guerras clon no muestran señales de terminar, la guerra toma muchos frentes, los aliados se vuelven enemigos y los enemigos aparecen en todas partes. Ya llegando a la recta final, la cuarta temporada presenta una de las más diversas en aspectos de la serie. Da arcos muy oscuros para…

PUNTAJE: 9

STAR WARS: THE CLONE WARS - SEASON 4

90/100

La cuarta temporada de Clone Wars es hasta el momento la mas fuerte de la serie, superando a la segunda. Arranca con todo y el final explota, Maul volvió, dejando todo más que listo para lo que se viene en la quinta.

MUY BUENA
User Rating: Be the first one !
89

Artículos Relacionados

Pacto Criminal Mañana se estrena Black Mass (Pacto Criminal), la película basada en el libro The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob d...
Taquilla Argentina (15/12 al 18/12) – Nada m... En un fin de semana con buenos números, la Fuerza estuvo con Rogue One.  Como era de esperarse, Rogue One: A Star Wars Story se quedó con el primer p...
Nuevas imágenes de Star Wars: El Despertar de la F... Para seguir con el hype que se está generando con el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Entertainment Weekly trae un especial con muchas...
Gimme Five – Las mejores películas de X-Men Hacemos un recorrido por el extenso universo cinematográfico de los X-Men y seleccionamos nuestras historias favoritas. El estreno de Logan marca el ...