[Review] Línea Mortal: Al Límite

Por Mariano Patrucco - 24 octubre, 2017

Un clásico thriller de ciencia ficción de los 90′ vuelve a la vida con esta remake.

Línea Mortal (Flatliners, 1990) es un film del director que arruinó a Batman de Joel Schumacher (The Lost Boys 1987, Falling Down 1992) que logró convertirse en un clásico de culto de los años 90′. Su mezcla de géneros (suspenso y thriller psicológico, sumado a un componente de ciencia ficción sobrenatural), su encanto noventoso y el carisma de los populares y talentosos actores que conformaban el elenco (Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, Julia Roberts, William Baldwin y Oliver Platt) hicieron que dicho film, sin ser una maravilla, quedara en el recuerdo de todos los que lo vieron en pantalla.

Pasaron 27 años y llega esta remake, que en un principio se pensó como secuela, pero que finalmente servirá para modernizar una historia atractiva que ya había quedado algo demodé. Courtney (Ellen Page) es una estudiante de medicina obsesionada con descubrir los misterios de la muerte después de una tragedia personal. Para saber que es lo que hay mas allá de la vida inicia un arriesgado experimento: detener su corazón y estar clínicamente muerta por unos minutos, para luego ser resucitada y poder escanear sus ondas cerebrales y saber que sucede cuando uno pasa al más allá.

Para llevar adelante este proyecto ella recluta a cuatro de sus compañeros de clases: Jamie (James Norton), Sophia (Kiersey Clemons), Ray (Diego Luna) y Marlo (Nina Dovreb). Juntos deciden dar un vistazo al más allá, pero todo se complicará cuando descubren que al volver a la vida son acechados por siniestras alucinaciones vinculadas a los errores de su pasado.

El director danés Niels Arden Oplev (cineasta detrás de Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, 2009) sigue al pie de la letra la historia de la Flatliners original. No se la juega por hacer nada nuevo y los pocos cambios que hace son apenas cosméticos. La película termina siendo una copia vacía y superficial, sin alma ni carisma.

Los personajes recitan sus líneas sin ganas (es doloroso ver a Diego Luna y Ellen Page haciendo lo que pueden con diálogos que están muy por debajo de su nivel) y la película avanza en piloto automático, de un suceso al otro sin mayores consecuencias. Un guion poco inspirado que hace agua por todos lados y con diálogos que rozan lo inverosímil.

Los pocos efectos especiales que se utilizan son bastante dudosos y el deficiente diseño sonoro hace que hasta los jump-scares salgan mal. Una película de terror que no puede asustar, un drama superficial sin emoción. Un verdadero bodoque cinematográfico sin gracia que solo puede agradarle al fan del terror falopa noventero apuntado al público teen. Una historia que debería seguir descansando en paz, en lugar de volver como un cadáver reanimado.

Título original: Flatliners

Año:2017

Duración: 110 minutos

Dirección: Niels Arden Oplev

Guion: Peter Filardi, Ben Ripley.

Elenco: Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, Kiersey Clemons, James Norton, Kiefer Sutherland.

Un clásico thriller de ciencia ficción de los 90' vuelve a la vida con esta remake.  Línea Mortal (Flatliners, 1990) es un film del director que arruinó a Batman de Joel Schumacher (The Lost Boys 1987, Falling Down 1992) que logró convertirse en un clásico de culto de los años 90'.…

PUNTAJE: 4,5

45/100

Línea Mortal: Al Límite desperdicia la oportunidad de modernizar la trama de la película original y profundizar en sus temas, quedando como una triste copia vacía de carisma. Innecesaria por donde se la mire.

MALA
45

[Review] El informante