[Análisis] Call of Duty: WWII

La saga de Call of Duty vuelve a sus raíces y nos regala una experiencia en primera persona de lo que fue la Segunda Guerra Mundial con una visión fílmica y bien arraigada a los valores personales.

El juego desarrollado por Activision y Sledgehammer Games nos ofrece la posibilidad de vivir la Segunda Guerra Mundial en tres modos de juego: la campaña, el multijugador y el modo zombie, para aniquilar nazis de la manera que queramos.

Los gráficos de esta nueva entrega de la saga por excelencia en materia de videojuegos bélicos nos meten de lleno en la piel de los soldados americanos que desembarcaron en Europa para acabar con los crímenes de la Alemania nazi. Si te gustan este tipo de juegos y no le tienes miedo a sentirte asediado y ver cómo los disparos pasan constantemente por tu posición, seguramente vas a disfrutar de Call Of Duty: WWII.

Para comenzar a detallar el modo campaña del juego hay que decir que se desarrolla en primera persona y el personaje que vamos a representar es el soldado Red Daniels, un joven americano que llega a Europa para contrarrestar la ofensiva alemana y reconquistar el terreno. La primera misión es el mítico desembarco en Normandía. Si, ya lo hemos hecho mil veces pero en esta ocasión el enfoque que los desarrolladores ofrecen es distinto: En todo momento se hace hincapié en el trabajo en equipo y todo lo que le sucede a los integrantes de las fuerzas americanas tiene un sentido y una explicación. Desde este punto de vista, el juego se fusiona con técnicas dignas de cualquier película, ya que la representación de los personajes es realista y hasta sentimental.

La campaña nos ofrece diez misiones para realizar en las que el viaje es lo importante del juego, desde Normandía, pasando por París y acabando a las orillas del Río Rin vemos como el protagonista evoluciona junto a sus compañeros  y viviremos de manera más personal este conflicto bélico.

El modo multijugador ofrece un retroceso en cuanto a versiones anteriores de la saga, volviendo a los mapas convencionales y priorizando las habilidades de disparo y ubicación, dejando de lado las habilidades únicas de los personajes y los saltos de “parkour”. Al estar ambientado en la Segunda Guerra Mundial, las armas son más lentas y menos letales que en versiones anteriores, esto puede jugar en contra para jugadores de la nueva camada, acostumbrados a disparos rápidos y versátiles, pero es un punto a favor de viejos jugadores que deseen volver a disfrutar de la saga.

Por último el modo zombie es de lo más divertido, huye del realismo y nos ofrece una loca historia de conspiraciones nazis, monstruos horribles y secretos escondidos en un mapa enorme. En este sentido, “El Último Reich” no se separa demasiado de lo normal, aunque trata de encontrar su propio camino. Lo hace dando mayor importancia de lo habitual a los protagonistas, primero con una introducción cinematográfica, y después con un prólogo jugable que hace las veces de tutorial. Casi todo lo demás es de lo habitual: recolectar dinero, abrir puertas, matar zombis e investigar el escenario. Además, esta vez también hay cofres de botín, objetos consumibles y personalización en el equipamiento. Es decir, lo de siempre, pero un poco mejor, lo que siempre es bienvenido y divertido al jugar con amigos.

En conclusión, Call Of Duty: WWII nos ofrece una vuelta de rosca para vivir la Segunda Guerra Mundial con un nuevo enfoque, un modo campaña con mucho de historia, un multijugador dinámico y un modo zombies que es de lo más divertido para jugar online.

Artículos Relacionados

Se extiende la beta del Tom Clancy’s The Div... Ubisoft acaba de hacer el anuncio a través de las redes sociales. Buenas noticias para los fans de los juegos de Tom Clancy. Hace unos instantes, Ubi...
Disponible nuevo DLC para Assassin’s Creed Syndica... Pese a que la saga de asesinos dejó de tener un formato de lanzamiento anual, el estudio sigue trabajando en DLC’s para su última entrega.Ubisoft anun...
Huntsman: The Orphanage Entre los grandes juegos triple A y los grandes juegos indie, todavía hay un limbo creativo donde flotan otros miles de títulos que intentan formar pa...
Ubisoft celebrará 30 años en la industria La gente de Ubisoft reveló sus planes para la E3 2016, lugar donde sus equipos creativos presentarán orgullosamente títulos tan esperados por los fans...