Ghost in the Shell se expande a la realidad virtual

Luego de las malas críticas que recibió su película live action, la franquicia apuesta a llevar la experiencia otro nivel lanzando un shooter en realidad virtual llamado Ghost in the Shell Arise: Stealth Hounds.

Ghost in the Shell es un manga de ciencia ficción creado por Masamune Shirow en 1989, que nos cuenta la historia de Motoko Kusanagi una policía de un futuro cyberpunk cuya mente se encuentra atrapada en cuerpo artificial.

Con su adaptación a una película animada en 1995 de la mano del director Mamoru Oshii, la obra alcanzó nuevos horizontes tanto a nivel de alcance masivo como en ambiciones artísticas. Este film se volvió rápidamente de culto debido a su gran trabajo visual y su trama que tocaba temas más trascendentales. Este año la productora DreamWorks estrenó su propia adaptación live action de la obra, que tuvo malas reacciones por parte de los fans.

Ahora el estudio de videojuegos Bandai Namco (Dark Souls) ha desarrollado un juego de realidad virtual disponible para jugarse en su sede VR Zone Shinjuku ubicada en Tokio. Este espacio de 3600 metros cuadrados de superficie permite a los visitantes disfrutar de múltiples experiencias en este formato entre los que se incluyen juegos como Evangelion y Mario Kart.

Ghost in the Shell Arise: Stealth Hounds se juega en una de estas salas especiales, que mide aproximadamente lo mismo que una cancha de fútbol cinco. Se enfrentarán dos equipos que tomarán los papeles de policías y terroristas, respectivamente. Los jugadores son equipados con un dispositivo en la espalda que detecta sus movimientos, pistolas y lentes especiales.

Lamentablemente, aún no hay noticias de que la empresa tenga planes de instalar VR Zones en este continente, pero con el éxito del que gozan actualmente en Japón, no falta mucho para que se expandan a otros países.

Artículos Relacionados

Ghost in the Shell: La película original El film de animación de 1995 que hizo saltar a la fama al material original. Filosofía cyberpunk sólo como los japoneses saben. Una de las películas ...
Ghost in the Shell no presenta uno, sino ¡cinco te... Luego de las filtraciones que mostraron al elenco de personajes, finalmente la futura adaptación del manga/anime creada por Masamune Shirow, ha mostra...
Concurso: Ghost In The Shell La obra cyberpunk por excelencia de la cultura japonesa llega en una nueva versión protagonizada por Scarlett Johansson y tenemos premios especiales p...
Playstation VR: la gran apuesta de la empresa de e... Sony se presentó en Hong Kong para dialogar sobre el futuro de PlayStation VR y mostrar más (y mejor) todo lo relacionado al futuro de la empresa de v...