[Jedi Master] Darth Maul: Son of Dathomir

El renegado Sith Lord ha sido capturado por su antiguo maestro, Darth Sidious.

Darth Sidious utiliza Maul en un intento de llamar a Madre Talzin a salir de su escondite para que ella pueda ser destruida. Maul se enfrenta a la Confederación, capta al Conde Dooku y al General Grievous en busca de venganza contra su antiguo maestro. La república galáctica y la orden Jedi cuentan con las esperanzas de que puedan derrotar a Maul, Dooku y Grievous y, al hacerlo, poner fin a las Guerras Clon.

Siguiendo la cancelación de la serie The Clone Wars, Dark Horse editó su ultimo cómic de Star Wars y su única historia canónica, Son of Dathomir. Jeremy Barlow y Juan Manuel Frigeri adaptan una serie de episodios no producidos de la animación galáctica.

Jaremy, previamente editor de una variedad de títulos de Star Wars, toma las riendas como guionista en esta mini-serie y nos brinda la misma calidad de diálogos memorables de The Clone Wars, uno no puede evitar escuchar las voces de los personajes al leer el cómic.

Los dibujos de Juan Manuel Frigeri dan una visión particular del universo The Clone Wars. Nos brindan un aire de familiaridad, pero a su vez vemos más oscuridad en ellos y unos toques de violencia que no veíamos en la serie. Bien dinámicos y atractivos, estamos instantáneamente dentro del universo de la guerra de los clones.

El punto más débil de Son of Dathomir es su ritmo rápido. La historia se siente de a momentos comprimida y acelerada. No nos deja estar el tiempo suficiente, -o el que nos gustaría- dentro de la historia. Esto puede ser debido a que pasamos de un formato televisivo de 20 minutos por capitulo a uno de 20 páginas por capitulo.

Pero al final, esta combinación hace que Son of Dathomir sea una de los mejores comics del nuevo canon y uno de los mejores arcos (no producidos) de The Clone Wars que solo alcanzan este nivel al estar en el formato de historieta. Una historia corta, acelerada pero muy potente y extremadamente entretenida.

Un favorito personal.

Artículos Relacionados

Nuevo adelanto de Star Wars: El Despertar de la Fu... Segundos impactantes de la nueva película de Star Wars que cambiarán la monotonía de tu día. Por @GstnNavarroNada de YouTube, desde la cuenta oficial ...
Star Wars Celebration 2017 El evento mundial más grande de Star Wars ya tiene todo listo para arrancar y en EL LADO G te lo contamos. Star Wars Celebration, definido como el ev...
Star Wars VIII: Inicio de rodaje y nuevos miembros... El próximo capítulo de la saga ha empezado a filmarse y lo muestra con un anuncio por video. Y además, hay nuevos actores confirmados para la siguient...
Han Solo ya tiene comic El contrabandista más famoso de la galaxia, el cómic que faltaba en la oleada de series limitadas por Marvel y Star Wars por fin llegará. La máquina ...