Las mejores películas animadas de Justice League

Por Pablo Pereyra - 9 noviembre, 2017

Falta cada vez menos para que DC estrene la adaptación live action de la Justice League.

El próximo estreno de DC Comics y Warner Bros. en los cines será la película que terminará de cimentar la bases para su universo cinematográfico y que hará temblar (o no) a la distinguida competencia. Sin embargo, existe otro universo de películas que DC lleva desarrollando hace un década y que ha brindado joyas fílmicas que no tienen desperdicio, el DC Universe Animated Original Movies.

EL LADO G te brinda un recorrido por todas las películas animadas de la Liga que no te podes perder

Justice League: The New Frontier (2008)

Luego de un primer éxito con Superman: Doomsday (2007) ,una adaptación del mítico arco  “La muerte de Superman”, Warner quería subir la apuesta con un nuevo proyecto que incluyera un repertorio más grande personajes. Por lo que esta vez la  historia elegida para ser adaptada fue la aclamada “JLA: The New Frontier” de Darwyn Cooke, quien trabajo como consultor en el film. La película, tanto en el estilo de animación como en el guion, le rendiría tributo a las edades de oro y plata en los comics, pero dándoles un giro más fresco y realista.

Justice League: Crisis On Two Earths (2010)

En esta ocasión, nuestros viejos conocidos héroes tendrían que enfrentarse a sus contrapartes malignas de una tierra paralela. Esta película, que originalmente se iba llamar “Justice League: World’s Collide”,  fue planeada para salir en 2004 e iba a servir como puente entre las series Justice League y  Justice League Unlimited. Pero lamentablemente en ese momento, Warner Bros. Animation no contaba con el personal suficiente producir el film y seguir con la serie al mismo tiempo, por lo que el quedo encajonada. Hasta que en 2010 el proyecto tuvo su oportunidad de ver la luz como película directa a DVD.

Justice League: Doom (2012)

Basada  libremente en el arco escrito por Mark Waid “Torre de babel”, en esta película La Liga enfrentará una de sus peores crisis. El villano Vandal Savage se apodera de los planes de contingencia que Batman había diseñado en caso de tener que enfrentarse a sus compañeros. Inicia una serie de ataques por separado a todos los miembros de Justice League, dejándolos incapaces de defenderse.

Como participación especial, este film incluiría por primera vez la adición del superhéroe Cyborg, a la formación clásica del grupo. Haciéndole una suerte  guiño al reinicio, que en ese momento estaba teniendo el universo de los comics, conocido como New 52.

La Trilogía New 52

Los siguientes años, Warner se dedicaría a  adaptar las historia que se estaban gestando en el nuevo universo mencionado anteriormente con tres películas interconectadas entre sí.

  • Justice League: Flashpoint Paradox (2013) Flash viaja en el tiempo en un intento de evitar la muerte de su madre, lo que crea una caótica nueva realidad.

  • Justice League: War (2014) Donde las nuevas versiones de los héroes clásicos, juntarían fuerzas por primera vez, para enfrentar una amenaza a nivel mundial.

  • Justice League: Throne of  Atlantis (2015) En esta última entrega, el equipo ya consolidado, sumaría a Aquaman a sus filas, para que los ayude a combatir una invasión del reino de Atlantis.

Justice League  vs. Teen Titans (2016)

Viendo el éxito cosechado por las anteriores entregas, se decidió continuar este universo animado con un crossover entre La liga de la Justicia y Los Jóvenes Titanes. Esta vez sería el grupo más joven quien estaría encargado de salvar el día y pelear contra una liga poseída por el demonio Etrigan.

BONUS TRACK: Justice League: Gods and Monster (2015)

Justice League: Gods and Monster transcurre en una realidad alternativa donde la Liga de la Justicia mantiene el orden en la Tierra a través de la fuerza y el miedo. En este mundo la clásica trinidad no existe. Superman hijo de Zod es Hernan Guerra, adoptado por un matrimonio de mexicanos inmigrantes en Estados Unidos. Batman es el Dr. Kirk Langstrom un científico que buscando una cura contra el cáncer quedo accidentalmente convertido en un vampiro. Y Wonder Woman es Bekka una Nueva Diosa que escapó de New Genesis después de que su familia la manipulara para cometer una masacre. La película se desarrolla cuando la supremacía de esta Liga se ve amenazada debido a que los gobiernos del mundo los culpan de una serie de asesinatos.

Por Pablo Pereyra

Y además!

Películas de Pixar que quedaron en la historia

Falta menos para el estreno de Coco, la próxima aventura Pixar y Disney basada en ...

  • fitrya

    ¡Pensé que algunos de ustedes querrían ver también!

    Aquí está el sitio donde lo vi >>>>> NEWMOVIESSTREAM1.BLOGSPOT.COM