PlayStation VR: El futuro llegó

Analizamos los detalles y el universo que esconde la realidad virtual de PlayStation, uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos años.

PlayStation sigue consolidándose como uno de los exponentes más importantes del entretenimiento a nivel mundial. Hace algunas semanas, Argentina recibió de manera oficial, su más reciente lanzamiento: PlayStation VR. Un monstruo que transporta al usuario de PlayStation 4 a otra dimensión.

Presentado como uno de las creaciones más fuertes de la empresa, PS VR es un paso gigante en la historia de la consola. Luego de arrancar con la PlayStation One en 1994, veintitrés años después, Sony da un paso gigante presentando su casco de realidad virtual, compatible únicamente con PS4 y PS4 Pro.

En la E3 del 2017, los mejores desarrolladores presentaron títulos basados en videojuegos de PS4, ahora compatibles para el VR. Entre los destacados se encuentran el Batman Arkham VR, Resident Evil VII, DOOM VFR, Skyrim VR, Gran Turismo Sport, The Inpatient, y esto es solo el comienzo.

El equipo de EL LADO G tuvo la oportunidad de probar títulos como el Batman Arkham VR o Resident Evil VII, experiencias que llevan al usuario a un lugar nunca antes visitado. Ambos juegos son de las mayores ofertas que cuenta hasta el momento la realidad virtual de PlayStation. Lo de Batman es simplemente increíble. Dentro del mundo virtual, el juego nos convierte en el defensor de Gotham, recorriendo lugares con detalles gráficos supremos, como la baticueva o el asilo Arkham e invita al jugador a explorar el lado más detective del caballero de la noche. La experiencia no es para nada agradable, y sentirán por primera vez el oscuro mundo que rodea al personaje de DC Comics.

Los jugadores con un corazón sano y mucho coraje, podrán ingresar al universo terrorífico creado por Capcom. Catalogado como uno de los mejores juegos del año, Resident Evil: Biohazard se aleja un poco de lo que venían siendo los títulos de Resident Evil para concretar un juego de terror psicológico. Dentro de una casa abandonada, plagada de espíritus y con una historia macabra de fondo, pocos aguantarán este juego con el casco virtual puesto.

La conexión completa requiere de una cámara de PS4, la cual servirá para captar al jugador y varios títulos podrán ser jugados con los PlayStation Move. Además, es recomendable jugar con headphones para lograr un entorno adecuado y alejarse del mundo real.

En el store de PlayStation también encontrarán experiencias gratuitas como Spider-Man: Homecoming o el The Playroom VR, título predeterminado que acompaña a la consola. Pero eso no es todo, PS4 cuenta con la versión de YouTube VR, permitiendo disfrutar de experiencias 360 de películas, vídeos educativos o simplemente, un viaje rápido para conocer lugares de cualquier parte del mundo.

PlayStation VR llegó para quedarse y en el 2018 promete grandes títulos para disfrutar al máximo de esta nueva expansión de la consola. Ya se puede pre-ordenar desde el Sony Store, a partir del próximo 11 de diciembre se realizarán las entregas y su precio ronda los 17 mil pesos argentinos.

Artículos Relacionados

Lanzamientos de la semana – 9 de mayo La segunda semana de mayo viene con grandes promesas, reboots, re-estrenos y con uno de los más esperados del año, Uncharted 4. Stellaris – 9 de ma...
Lanzamientos Gamers – Octubre 2017 Se va terminando el año y los buenos títulos siguen llegando al mundo de los videojuegos. Octubre viene recargado con la vuelta de gigantes como Ag...
La competencia por la Realidad Virtual La realidad virtual ya no es algo del mañana sino del hoy y es por eso que te contamos cuáles son las tecnologías que harán que formes parte de ella.E...
Gravity Rush 2, desafiando las leyes de la graveda... Gravity Rush 2 vino para dar continuidad a la serie y de paso demostrar que su ADN estaba en la consola principal de Sony, trayendo uno de los mejores...