[Review] El informante

Por Tomás Ruiz - 2 noviembre, 2017

Una de las historias más polémicas y controvertidas de Estados Unidos llega a la pantalla grande con Liam Neeson de protagonista. 

En la década de los 70, un suceso sacudió a la política de Estados Unidos. El caso Watergate tuvo un impacto enormemente significativo en aquel país y provocó, entre otras cosas, que por única vez en su historia, el presidente de dicha nación renunciara a su cargo en la Casa Blanca. Muchos son los casos de corrupción que se conocen acerca del gobierno de Richard Nixon, pero ninguno fue más emblemático que el escándalo de WaterGate.

El caso Watergate significó mucho más que solo la divulgación de información ultra secreta del FBI. Esta fue la primera vez que el gobierno estadounidense se sintió completamente vulnerable ante sus propios ciudadanos gracias a Garganta Profunda. Este fue el nombre con el que se conocía al informante, que divulgaba información ultra secreta sobre el gobierno y las operaciones que este llevaba a cabo en el país norte americano.

Recién en 2005, la popular revista Vanity Fair publicó en su edición impresa el rostro del hombre que logró desmantelar una nación desde dentro. Mike Felt fue el responsable, un agente sumamente importante y de tremenda jerarquía que estaba en el FBI y se suponía que tomaría el lugar de J. Edgar Hoover, quien fue el organizador de esta agencia de seguridad.

De esta manera, el cineasta Peter Landesman (La verdad oculta) escribió y dirigió la cinta Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House. En la cultura americana, Felt es conocido como el hombre que derrumbó a la nación más poderosa y no porque fuese un hombre que desplegó una violencia incalculable o participo de terrorismo, sino que gracias al ser un hombre sumamente poderoso, con una figura imponente pero, al mismo tiempo, de bajo perfil; meticuloso y analítico. Por eso, el actor elegido para personificar a este importante personaje es ni mas ni menos que Liam Neeson.

La peli funciona como perfecta recreación del caso, siendo esta la primera vez que esta historia es llevada a la gran pantalla con el nombre propio del principal protagonista. A la hora de analizar, se puede decir que es una película que a fin de cuentas resulta larga y aburrida. Si bien el tema es interesante, tiene un ritmo tan lento y cansino que hace que el espectador se aburra. Pocos son los momentos en donde las emociones inundan la sala. Algunos de los momentos más entretenidos es cuando, gracias al material original de la época, la historia es entrelazada con segmentos originales de los medios que cubrían el caso.

En cuanto a las actuaciones, Liam Neeson hace un impecable trabajo. El resto del elenco cumple, todo gira en torno a lo que haga Felt, así que era de esperarse que ninguna otra actuación se destaque por demás.

Si quieren instruirse un poco mas en la cultura norteamericana, esta película es sumamente recomendable. Eso si, acérquense a su cine de confianza armados de paciencia, porque en esta ocasión al bueno de Liam no le secuestran a la hija ni usa armas, solo el poder de las palabras.

Una de las historias más polémicas y controvertidas de Estados Unidos llega a la pantalla grande con Liam Neeson de protagonista.  En la década de los 70, un suceso sacudió a la política de Estados Unidos. El caso Watergate tuvo un impacto enormemente significativo en aquel país y provocó, entre…

PUNTAJE: 7

DIRECCIÓN
HISTORIA
ACTUACIONES

70/100

Al jodido Liam Neeson no le secuestran a la hija ni usa armas, solo el poder de las palabras.

BUENA
User Rating: Be the first one !
70

Por Tomás Ruiz

Y además!

[Review] Línea Mortal: Al Límite

Un clásico thriller de ciencia ficción de los 90′ vuelve a la vida con esta ...