[Review] Feliz día de tu muerte

El slayer que viene siendo furor en el mundo, llega a las pantallas argentinas y se ve muy prometedor.

De los productores de Huye! (Get Out, 2017) y 12 Horas para sobrevivir (The Purge, 2014) llega a los cines de todo el mundo una nueva aventura de terror con un cambio radical en la forma de su relato. Sin ser algo novedoso, esta nueva forma de contar la historia principal hará que los espectadores se muerdan las uñas para determinar aquello que siempre hay que averiguar en las películas de crímenes: ¿Quién es el asesino?

Para quienes no hayan visto el trailer oficial (que adelanta mucho sobre lo que va esta peli), Feliz día de tu muerte (Happy Death Day) cuenta la historia de Tree Gelbman (Jessica Rothe), una chica que estudia en una universidad y que es asesinada el día de su cumpleaños por un misterioso personaje que porta una máscara de bebé. Después de su muerte, Tree cae en un loop en el que revive el día anterior una y otra vez, hasta que ella pueda descubrir quién es el asesino con la careta de bebé.

Si bien es una premisa bastante simple y nada novedosa, el hecho de asesinatos en universidades ya está quemado, esta fusión entre Hechizo de tiempo (Groundhog Day, 1993) y Scream (1996) funciona de maravilla. Este recurso literario entrega pistas hasta por dónde no las hay y hace funcionar el sentido detectivesco a más no poder.

Otro aspecto considerable del film, es el humor. El humor es un factor fundamental ya que, en estas películas donde las escenas se repiten tanto, el toque de comedia aliviaba la reincidencia de las acciones. De la misma manera, el director juega con las cámaras para que aunque vemos muchas veces la misma escena, el espectador no se canse ni aburra. Siempre hay un nuevo elemento que da una pista sobre lo que va a suceder.

Las actuaciones son sumamente convincentes, sobre todo la de la protagonista. Los personajes secundarios están en una buena sintonía, sabiendo que no pueden tener más protagonismo del que tienen, el tiempo en cámara es el adecuado y no quedan espacios de relleno por personajes que no importan en lo más mínimo.

La dirección a cargo de Christopher Landon, está en un equilibrio muy bueno en casi todo momento. Esto se debe a que por momentos la peli cae en obviedades propias del género. Hay momentos que se mezclan risas con el ridículo y dos o tres momentos donde también se puede escuchar, al margen de risas, algunos insultos. Pero la peli aprueba con creces.

¿Podrá Tree descubrir quien quiere matarla justo en el día de su cumpleaños? La única forma de saberlo es cuando a partir del jueves 30, se acerquen a las salas a verla.

El slayer que viene siendo furor en el mundo, llega a las pantallas argentinas y se ve muy prometedor. De los productores de Huye! (Get Out, 2017) y 12 Horas para sobrevivir (The Purge, 2014) llega a los cines de todo el mundo una nueva aventura de terror con un…

PUNTAJE: 8

DIRECCIÓN
HISTORIA
ACTUACIONES

80/100

De los productores de Huye! (Get Out, 2017) y 12 Horas para sobrevivir (The Purge, 2014) llega a los cines de todo el mundo una nueva aventura de terror con un cambio radical en la forma de su relato.

MUY BUENA
User Rating: Be the first one !
83

Artículos Relacionados

Deadpool Ryan Reynolds tuvo su tercera oportunidad para interpretar a un superhéroe y no la desperdició. En realidad, poco de héroe tiene este personaje salido...
Ex Machina “El esfuerzo de utilizar las máquina para emular el pensamiento humano siempre me ha parecido bastante estúpido. Preferiría usarlas para emular algo m...
Belleza Inesperada Will Smith intenta emocionar al espectador en un drama navideño lleno de estrellas. Spoiler: No lo logra.  El prolífico Will Smith no es solo un ...
Café Society Woody Allen, una vez más, vuelve a la pantalla grande. Esta vez trae una historia situada entre Los Angeles y Nueva York en los años 30', protagonizad...