[Review] Stranger Things 2

Por Emilio Guazzaroni - 9 noviembre, 2017

Como todos saben, la serie del momento estrenó su segunda temporada en Netflix. Cuenta con 9 capítulos, los cuales se pueden maratonear desde el 27 de octubre.

Repasando un poco lo sucedido anteriormente en Hawkins (con spoilers): los niños Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin) y la nueva incorporación del team, Eleven (Millie Bobby Brown), buscan a su amigo Will (Noah Schnapp) -desaparecido por el Demorgogon-. Al igual que su madre Joyce (Winona Ryder), su hermano Jonathan (Charlie Heaton), el jefe de policía Jim Hopper (David Harbour), Nancy (Natalia Dyer) y Steve (Joe Keery). Luego de encontrarlo en la otra dimensión y haber derrotado al monstruo , todo pareció volver a la normalidad. Pero no fue así…

Esta nueva temporada comienza casi un año después de lo acontecido, con el grupo unido. A la serie se le suman nuevos personajes como Bob (Sean Astin), Murray (Brett Gelman) Max (Sadie Sink) y Billy (Dacre Montgomery) que lejos de producir algo positivo embarran innecesariamente la trama. No llegan a producir la empatía que lograron con los personajes ya instalados.

Para emparejar el protagonismo, este año se decidió darle más importancia a Dustin, Lucas y Steve que a Mike y Eleven. De todas formas Stranger Things logró que el amor por estos chicos sea inevitable y cualquiera que esté en cámara sea querido.

En la mayoría de los capítulos se genera una dupla interesante entre Nancy y Jonathan, que intentarán revelar lo que realmente sucedió con su amiga Bárbara. Pero existe un mejor dúo, que reflejan una especie de hermandad, entre Dustin y Steve. El mayor le explica al menor acerca del amor, de la vida y del look. Simplemente genial.

Párrafo aparte para mencionar a los adultos, con un excelente trabajo actoral de Winona Ryder interpretando a la madre más insoportable de todos los tiempos. También merece aplausos el jefe de policía que todos adoran (David Harbour), que se pone el equipo al hombro en todo momento con garra y corazón.

La trama no avanza lo suficiente aunque apreciamos el crecimiento de algunos personajes. Se nota un Steve más centrado en querer ser buena persona, Dustin y Lucas enamorados en etapa de pre-adolescencia y por fin se conoce a fondo a Will (con desopilante actuación de Noah Schnapp).

Esta segunda edición también tiene muchas referencias de películas de los ‘80, por el éxito que tuvo en todos los espectadores el año pasado.

Algunas de las que se pueden apreciar son (SPOILER ALERT)

  • Will le dice al Dr. Owens que su caramelo favorito es Reese’s Piece, como el preferido de E.T.
  • En Hawkins están estrenando Terminator, una de las más famosas películas de los ‘80
  • En Halloween los chicos estaban disfrazados de personajes de Cazafantasmas. Max se vistió de Michael Myers. Steve y Nancy de Tom Cruise y Rebecca deMornay en Risky Business.
  • El mismísimo Sean Astin (Bob en la serie) fue actor en The Goonies.
  • Mike corre a avisar al Dr. Owens al grito de “Es una trampa” (frase atribuída al Almirante Ackbar en el Retorno del Jedi). La forma en que los soldados agarran a Mike se asemeja a la de Leila intentando avisarle a Luke sobre la trampa de Vader en “El Imperio Contraataca”.
  • El entrenamiento de Eleven con Kali es como el de Yoda con Luke.
  • Tanto Bob como Sam Jackson en Jurassic Park, tienen que ir solos a encender la electricidad.
  • Los chicos en los túneles abajo de la tierra nos recuerda a The Goonies.
  • Los protagonistas juegan a “Dragon’s Lair” un reconocido juego de arcade.
  • Se recrean escenas similares a “Aliens: El regreso”, “Alien, el octavo pasajero” e “Indiana Jones y el Templo Maldito”.

En conclusión, esta nueva temporada de Stranger Things es genial y atrapante, aunque no llegó al nivel de la primera. Se espera con ansias que en la próxima se corrijan algunos errores y los guionistas se centren en avanzar con la trama para que podamos entender más sobre la otra dimensión.

Por Emilio Guazzaroni

Y además!

Entrando en la mente del Castigador

The Punisher estrena su propia serie, donde Jon Bernthal volverá a encarnar al lobo feroz ...