“Rondador y Nocturno” se presentará en la Argentina Comic Con

El comic creado Martin Tejada y Mariano Taibo, inspirado en el videoclip de Bestia Bebé, será presentado en la próxima convención a realizarse en diciembre.

Hay algo fascinante sobre los dúos dinámicos, dos almas perdidas que se encuentran la una a la otra y se unen por un propósito más grande que ellos mismos. Amistad incondicional, ejércitos de dos hombres, rescates de último minuto, ese es el espíritu del que se ve imbuido  Rondador Nocturno. El video musical protagonizado Esteban Lamote (Abzurdah, 2015) y Hugo Quiril (la leyenda del catch mejor conocido como Kato, el ninja blanco) que Martin Tejada dirigió para la exitosa banda de indie rock Bestia Bebé.

El videoclip, que toma su nombre de la simpática traducción española del X-Men Nightcrawler, es un plano secuencia de acción sin respiro, donde un superhéroe urbano, al mejor estilo Double Dragon, peleará mano a mano con una docena maleantes para rescatar a su compañero. Ahora, gracias a su director, quien ya había indagado en el mundo de los comics con la editorial Dark Horse, el universo de rondador nocturno expandirá sus fronteras a los comics de la mano de Szama Ediciones.

El comic cuenta con las ilustraciones de Mariano Taibo (Agentes de S.H.I.E.L.D.) de quien ya podemos apreciar su arte en las portadas. Aunque la sinopsis oficial no ha sido liberada, Tejada se encargó de borrar cualquier pre-concepto que se pueda tener, declarando que no es la historia que el público se espera y que a la hora de escribir hizo de todo, menos tomar el camino fácil. Lloyd Kaufman, Presidente de Troma Entertainment y creador del Vengador Tóxico ha dado conocer sus impresiones:

“Rondador y Nocturno es una obra de arte visionaria, que trata valientemente y magistralmente con Toxie y mis temas favoritos: Abuso de Poder, Intimidación Sexual y Historias de Amor de Superhéroes. ¡Bellamente ilustrado y escrito, Rondador y Nocturno garantiza entretener y estimularlo como ningún otro cómic que haya experimentado alguna vez! “

La presentación se realizará el 9 de diciembre a las 17:30 en la segunda edición de la Argentina Comic Con 2017. La charla contará con la presencia de sus autores, su editor Juan Angel Szama y el actor Esteban Lamothe.

Artículos Relacionados

MUTE: El terror y la violencia que queremos ver Al contrario del botón en el control de la tele, con la nueva historia de Connelly y Luque no vas a poder aguantar el silencio. Siendo lector de nues...
Cobalto: El secreto de un farmacéutico y otras ave... Cobalto, es la nueva historieta de Pablo De Santis y Juan Sáenz Valiente, que fue editada por la editorial Hotel de las ideas. ¿Qué pasaría sí J. G...
Explotó la octava edición de Argentina Comic Con El pasado fin de semana del viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre, se celebró la octava edición de Argentina Comic Con. Casi cien mil personas...
Crack Bang Boom 7: Entrevista a Fede Sartori y Gas... En Rosario nos topamos con miles de propuestas y nuevos emprendimientos nacionales, uno de ellos es Alquimia Comics y pudimos entrevistar a los respon...