Ubisoft y Google unen fuerzas para descifrar el pasado de Assassin’s Creed

Por EL LADO G - 12 noviembre, 2017

Desde hace décadas, los juegos han presentado múltiples universos y mundos fantásticos.

Así como han sido una ventana a la exploración de la historia de las civilizaciones humanas, desde diferentes puntos de vista, variadas épocas, múltiples plataformas y géneros, Assassin’s Creed Origins ofrece una nueva aventura de tiempos pasados. Sin embargo, los más comunes de estos ejemplos son la estrategia, en el caso de civilizaciones, y los FPS, como una nueva forma de contar (principalmente) la Primera y Segunda Guerra Mundial. Con la aparición del primer Age of Empires, los juegos han contado la historia de la humanidad de diferentes formas, cada vez con mayor precisión y fidelidad a los acontecimientos y personalidades históricos. Hoy es posible revivir grandes batallas de las Guerras Mundiales, o recrear los sitios de Acre y Jerusalén en la primera Cruzada.

Sin embargo, Ubisoft, la compañía detrás de las populares sagas Far Cry y Assasin’s Creed, buscan dar un paso más adelante. Con el proyecto The Hieroglyphics Initiative, buscan aportar su granito de arena al entendimiento de una de las primeras civilizaciones del mundo, el antiguo Egipto.

A partir del proyecto que dio origen a la última entrega de la saga de asesinos, Assasin´s Creed Origins, los desarrolladores de Ubisoft descubrieron la dificultad que tienen los egiptólogos a la hora de descifrar los antiguos jeroglíficos. Pierrine Poiron, egiptóloga, afirma que la traducción de jeroglíficos casi no varió en los últimos 200 años.

Sumados los esfuerzos de un equipo de desarrolladores y tecnología de Google, planean utilizar una forma de inteligencia artificial con aprendizaje automático a partir de una base de datos, para luego diseñar los algoritmos necesarios para obtener la traducción deseada.

Un gran desafío que apunta a mejorar nuestro entendimiento actual de la antigua forma de escritura egipcia, que podría masificar el conocimiento popular de la civilización que creció a las orillas del Nilo.

Por EL LADO G

Y además!

Ubisoft anuncia sus planes para la E3

La compañía francesa cuenta lo que va a suceder en su panel, desde detalles específicos ...