Universal cancela el Dark Universe

Por Pablo Pereyra - 10 noviembre, 2017

Luego del fracaso de La Momia, no habrá más universo compartido de monstruos.

En junio de este año Universal había liberado una foto del reparto principal para su nuevo universo de monstruos clásicos. En ella aparecían caras famosas como Johnny Depp, Russell Crowe, Javier Bardem y Tom Cruise, que ya habían sido confirmados para protagonizar películas como El Hombre Invisible, El Hombre Lobo ,Frankenstein y La Momia. Esta última se estrenó recientemente y  debía ser la primer en abrir las puertas del “Dark Universe”. Pero tras su fracaso en taquilla, el panorama para esta serie de películas se ve cada vez más negro.

La primera señal vino a principios de octubre, cuando  el estudio retiró la preproducción que había instalado en Londres para “La Novia de Frankenstein”, que debía preceder a “La Momia” como la segunda apuesta de la serie. Los ejecutivos de la cinta declararon que esto se debió a que a  elguion del escritor y director Bill Condon (La Saga Crepúsculo: Amanecer), le faltaban pulir detalles. Pero el lanzamiento, previsto para el 14 de febrero de 2019, ha sido archivado y no se ha anunciado una nueva fecha de estreno.

El otro golpe vino de parte de los productores y escritores principales Alex Kurtzman y Chris Morgan, quienes abandonaron recientemente la franquicia.  Kurtzman y Morgan habían sido elegidos para dar forma a este nuevo universo cinematográfico, así que sin ellos el estudio tendrá que buscar un nuevo arquitecto que se haga cargo de la franquicia.

Sin embargo, no todo está perdido. Oficialmente Universal sigue interesado en producir películas de monstruos. Pero esta vez no como un universo conectado, sino como films independientes dirigidos por directores con estilos particulares. El presidente de producción  de Universal, Peter Cramer declaro al respecto:

Hemos aprendido muchas lecciones a lo largo del proceso creativo en Dark Universe hasta ahora, y estamos viendo estos títulos como vehículos dirigidos por cineastas, cada uno con su propia visión, todas distintivas.

Por el momento no hay nada confirmado sobre nuevos proyectos al respecto, pero los fans del terror clásico aún guardan esperanzas de poder ver nuevamente a sus monstruos favoritos en la gran pantalla.

Por Pablo Pereyra

Y además!

Dark Universe de DC podría ser dirigido por Doug Liman

Doug Liman sería el encargado de llevar las riendas en la adaptación del “Dark Universe” de DC Comics a ...

  • karinna

    Aburrido con la baja calidad ..!
    He encontrado un sitio para ver la película >>>> NEWMOVIESSTREAM1.BLOGSPOT.COM