Los detalles del trailer de Avengers: Infinity War

Marvel liberó a la bestia, el trailer de Avengers: Infinity War es una realidad. Lo nuevo de los hermanos Russo no dejó indiferente ni a los más acérrimos detractores de las franquicia.

Esta película representa la culminación de una década de proyectos cinematográficos del universo Marvel y la primera vez que se podrán ver a todos los personajes del estudio juntos en una misma cinta. En el siguiente análisis, nos enfocaremos en puntos  claves  para ayudarte a entender la situación actual de cada personaje y cuál puede ser su posible rol en el film.

LA BÚSQUEDA POR LAS GEMAS DEL INFINITO

El villano de esta cinta, como se nos venía anticipando desde la primera entrega de Avengers (2012) será Thanos “El Titán Loco”, un criminal intergaláctico que busca destruir toda la vida en el universo apoderándose de las Gemas del Infinito, artefactos que pueden volver a su portador omnipotente. En el trailer, podemos ver que Thanos llegará a la Tierra con el objetivo de tomar las gemas, que se encuentran en el planeta. Para ello, tendrá la ayuda de su Black Order, un grupo formado por cuatro de sus seguidores más temibles. Aunque por el momento, en el video solo pudimos vislumbrar por unos segundos a uno de sus miembros, Proxima Midnight.

EL TESERACTO

El teseracto, también conocido como “El cubo cósmico” es la gema del espacio, capaz de tele-transportar a su poseedor a cualquier lugar del universo. En el final de Avengers (2012), podemos ver que esta piedra es guardada en Asgard. Tras el final de Thor: Ragnarok (2017), no quedó claro el destino de esta gema. En el trailer podemos ver a Loki (Tom Hiddleston) entregándole este artefacto a alguien. Con un personaje tan ambivalente en cuestiones morales, es difícil saber si Loki traicionará (otra vez) a su hermano y volverá a trabajar para Thanos o bien terminará de definirse como un héroe y luchara al lado de los Avengers.

LA GEMA DEL ALMA

Sabemos que después de los acontecimientos de la última película de Thor (Chris Hemsworth), tanto el Dios del Trueno, como Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo), se encuentran navegando en una nave rumbo a la Tierra con varios Asgardianos. En el trailer, podemos ver a Banner despertándose en la casa del Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) y a Thor siendo rescatado del espacio por los Guardianes de la Galaxia. Lo que puede significar que antes de llegar a la Tierra, Thanos atacó su nave. Probablemente para robar la gema antes mencionada o tal vez para robar la gema del alma, que aunque aún esta sin confirmar, se rumorea desde hace mucho que podría estar en posesión de Heimdall.

LA GEMA DEL TIEMPO

La primera gema que Thanos podría buscar una vez llegado a la Tierra es la del tiempo. Esta piedra, se encuentra incrustada en el collar conocido como “El ojo de Agamoto” propiedad del hechicero supremo Dr. Strange. En el trailer podemos ver como el Doctor se halla en compañía de Bruce Banner y Tony Stark (además de su ayudante Wong) enfrentando a una amenaza que parece superarlos.

LA GEMA DE LA MENTE

La segunda gema que se encuentra en la Tierra adorna la cabeza del androide Vision (Paul Bettany), a quien vemos en el trailer en una forma más humana y presuntamente en una relación con Scarlet Witch (Elizabeth Olsen). En otra escena del adelanto, se nos muestra a otro miembro de la Black Order intentando extraerle la gema de la frente. Los fans de esta sensible inteligencia artificial temen lo que pueda pasar si se la arrebatan ya que nunca quedó claro si es la piedra lo que lo mantiene vivo. Como dato adicional sobre la relación de Vision y Wanda, se sabe que Marvel realizó un casting a mediados de años, donde buscaban a dos gemelos varones de dos años de edad para que participarán en la cinta. Lo que nos lleva a especular que pueden tratarse de Wiccan y Speed, dos héroes juveniles que, en los comics, son hijos de esta pareja.

REENCUENTROS EN WAKANDA

Uno de los reencuentros más emotivos del trailer es el de Bruce Banner y Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), quienes habían iniciado una relación antes de que Banner abandonará la Tierra tras los eventos de Avengers: Age of Ultron (2015). Natasha (a quien le dieron un cambio de look en un claro homenaje a Yelena Belova, la segunda Black Widow en los comics) parece estar escondida en Wakanda, junto con el resto del Team Cap después de terminar como prófuga de la ley en Captain America Civil War (2016).

En Wakanda también se puede ver de nuevo al Capitán América, quien además de dejarse la barba se especula que en esta entrega al igual que en los comics, adquirirá una nueva identidad como Nova. Aunque esperemos que esto dure poco y arregle sus diferencias con Tony Stark para defender a la Tierra. Obviamente entre los presentes en la nación africana está su rey Black Panther liderando a un ejercito formado por sus súbditos y algunos vengadores en lo que se presume ser una de la batallas climax de la cinta. Para saber más sobre la situación actual del personaje y sobre su asombrosa nación, habrá que esperar a febrero del año que viene, cuando se estrene su película individual.

Por último, un detalle que no nos pasa desapercibido en la escenas que transcurren en Wakanda es la presencia de la armadura Hulk-booster, arma diseñada por Tony Stark para tratar de detener a Hulk. Esto es extraño ya que en un ningún momento vemos a Stark en este país por lo que posiblemente sea Banner quien maneje esta armadura.

BATALLA POR NEW YORK

Gran parte de la acción transcurrirá en Nueva York, donde Thanos parece aterrizar en primera instancia. En esta ciudad es donde Iron Man se enfrenta a Thanos, siendo derrotado muy fácilmente. El papel de Tony en esta cinta todavía es incierto ya que obviamente será una pieza clave para salvar la Tierra. Sus escenas en el trailer no van más allá de su encuentro con el Dr.Strange. Por otro lado, tratándose de la gran manzana, no podía falta la presencia de Spider-Man quien parece que por fin desarrolló su sentido arácnido con traje nuevo, cortesía de su mentor.

DESPEDIDAS Y CARAS NUEVAS

Esta película será posiblemente una de las más caras de la franquicia, reuniendo un extenso elenco de actores prestigiosos y nada baratos. Gracias a declaraciones hechas por Scarlett (Black Widow) se espera que en algunas escenas se puedan ver en pantalla más de 62 personajes juntos. También es posible que esta sea la ultima película de algunos actores como Robert Downey Jr. o Chris Evans, quienes desde hace un tiempo están anunciando su retiro del universo Marvel. Por otro lado con nuevas películas por venir como Captain Marvel (2019) o Ant-Man and The Wasp (2018), es posible que después de esta historia veamos una nueva formación de vengadores.

Artículos Relacionados

Las dos Avengers: Infinity War se rodarán completa... Hace semanas se reveló que Captain America: Civil War será la primer película de Marvel Studios en usar cámaras digitales 2D IMAX / ARRI  para algunas...
MARVEL’S AGENT CARTER Sabemos que Marvel ha construido un Universo Cinemático mas allá de los cómics, pero no solo de cine se nutre "La casa de las ideas", y en este contex...
Se viene una serie animada para Deadpool Con Donald Glover a la cabeza del proyecto que promete comedia negra y violencia no apta para todo el público. El mutante mercenario Deadpool ya pudo...
Nuevo clip y póster de la segunda temporada de Mar... Ya confirmado su estreno para ¿competir? con Batman v Superman, la segunda temporada de Daredevil llegará casi a fines de marzo por Netflix. La serie ...