Marvel anuncia un nuevo villano para Spider-Man: ¿Quién o qué es el Red-Goblin?

Spider-Man tendrá que volver a enfretarse a su más grande enemigo y a una nueva amenaza misteriosa.

En la extensa galería de villanos de hombre araña, son pocos los que han logrado lastimar al trepa muros tanto como el Green Goblin/Norman Osborn. Quien ha matado a uno de sus grandes amores (Gwen Stacy), lo ha desenmascarado e incluso logró convertirlo en un enemigo público, perseguido por la ley. Ahora, Marvel ha lanzado un pequeño teaser donde anunció que nuestro amistoso vecino y su clásico némesis, volverán a cruzar golpes en esta nueva saga, creada por Dan Slott y Stuart Immonen titulada Go Down Swinging. El video, consiste mayormente en hacer un repaso por la historia compartida entre estos dos, pero los últimos segundo revelan la cara de un desconocido. El Red Goblin, un nuevo villano de apariencia demoniaca. Aunque por el momento hay mucho misterio alrededor de la identidad de este personaje, aca te dejamos algunas teorías sobre quien podría ser.

RODERICK KINGSLEY

Uno de los Hobgoblins más importantes, el millonario diseñador de modas que se obsesionó con Norman Osborn. Recientemente fue el foco de atención de Spider-Man, al iniciar un exitoso negocio de alquiler de identidades de villanos. Luego de esta saga, parecía que Kingsley había muerto, pero poco tiempo después fue visto como un miembro de los Sinister Six. Asi que no sería sorpresa, que este maquinados nuevos planes para poner en jaque a sus dos grandes enemigos.

DEMO GOBLIN

La apariencia demoniaca de este nuevo Red Goblin, hizo que más de un fan llevara sus recuerdos hacia lo 90s evocando la figura del Demo-Duende. Jason Macendale fue un joven que en su momento pasó por el manto del HobGoblin, pero al verse impedido de derrotar a Spider-Man hizo un trato con el demonio N’Astirh para que le diera poder a cambio de su alma. Si bien parece poco probable que volvamos a ver Jason Macendale, podría tratarse de otro personaje pactando con N’Astirh.

MEPHISTO

Y si hablamos de demonios, no podemos obviar al más grande de todos. Uno de los momentos más repudiados por los fans de Spider-Man, fue el arco escrito por Joseph Michael Straczynski “One more day”. En esta historia (conocida popularmente como “el mefistazo”), Peter hace un pacto con el demonio Mephisto para que salve la vida de su tía y haga que todos olviden sus identidad secreta (ya que esta era de conocimiento público tras los eventos de Civil War). El príncipe de las mentiras acepta, pero a cambio pide como pago deshacer su matrimonio con Mary Jane de la historia como si nunca hubiera pasado y al mismo tiempo, borrar de la continuidad a la hija que habrían tenido. Este intento muy poco disimulado por reiniciar la continuidad, podría retomarse ya que, si bien es poco probable que Mephisto sea el Red Goblin, no hay que descartar la posibilidad de que él esté detrás de todo.

HARRY OSBORN

Parece el más improbable, ya que actualmente se encuentra alejado de la vida criminal y más concentrado en mantener alejado a su pequeño hijo Stanley de las garras de Norman. Pero como es bien sabido, un mínima dosis del suero del duende alcanza y sobra para desestabilizar a los Osborn, por lo que no hay que descartarlo como posibilidad.

Para saber la respuesta habrá que esperar hasta marzo del 2018, cuando Go Down Swinging empiece a publicarse de forma mensual.

Artículos Relacionados

Brie Larson será Captain Marvel La actriz de "Room" es la nueva heroína que tendrá su propia película en el Marvel Cinematic Universe. Una de las sorpresas de la Comic-Con 2016 ...
El nuevo rumbo de Iron Man El primero de los nuevos cómics de Marvel post-Secret Wars ha sido confirmado con un equipo creativo estrella. "Nueva armadura, nueva novia y nuevo...
Captain America: Civil War empieza a rodarse en do... Así es, todavía estamos esperando el estreno de "Avengers: Age of Ultron" pero Marvel no descansa con sus producciones y en dos semanas se arranca a r...
Marvel con candidatos para Spider-Man y una peli n... Un rumor todavía no confirmado, pero de esos que son mas que rumores, pone a estos 5 actores en la puja por ser Peter Parker bajo la tutela de Kevin F...