[Review] Apuesta Maestra

Jessica Chastain protagoniza esta historia basada en una ex esquiadora profesional, que deja el deporte para dedicarse el manejo y control del máximo juego clandestino de Póker de la historia de los Estados Unidos. 

Entra tanto blockbuster de las grandes cadenas de entretenimiento, está bueno que las carteleras de los cines tengan alternativas para quienes no disfrutan tanto de estos tanques que mueven montañas de dinero o para simplemente tomar un breve respiro de ellas. Esta situación suele darse más a menudo en los comienzos de cada año, sobre todo, por las clásicas y tan “importantes ” nominaciones en la temporada de premios y por sobre todo por los Oscars. En esta ocasión llega a los cines de todo el mundo el primer trabajo como director de Aaron Sorkin, luego de ser el guionista de otras joyitas del cine como Jobs (2015), The Social Network (2010) y Moneyball (2011). Este primer trabajo suyo detrás de las cámaras, también estará basada en una historia real.

La historia es la de Molly Bloom (Jessica Chastain), una ex esquiadora profesional estadounidense que debido a diferentes situaciones, decide abandonar su carrera de deportista y barajar de nuevo para probar suerte en otros ambientes totalmente diferentes. Esta búsqueda por encajar, llevará a Molly a involucrarse con una serie de juegos ilegales de póquer en donde escalará de tal modo que terminará convirtiéndose en una famosa y reconocida organizadora de juegos clandestinos. Molly deberá afrontar su codicia y el resto de sus errores, cuando el FBI la contacte para aclarar su caso y junto con su abogado, Charlie Jaffey (Idris Elba), encontrar una salida que no la declare culpable por engañar al fisco norteamericano.

Apuesta Maestra (Molly´s Game) es un drama que relata de manera excelente el antes, durante y después de la asunción de Molly al frente de los juegos de póquer clandestinos. Sorkin se encarga de que la historia tenga todos los condimentos juntos para enganchar al espectador y que no padezca el relato. La dosis de humor que posee la peli no hace que se pierda el hilo conductor, sino todo lo contrario, relaja, descomprime y funciona como perfecta rueda de auxilio. También, la narración cuenta con un toque aventurero que hace querer involucrarse con el film. De la misma manera, esta película hará pensar a quien la vea. No es la típica producción para desconectarse del mundo, en esta oportunidad para entender todo de manera ideal, hay que prestar mucha atención e involucrarse en lo que se cuenta. Uno de las contras que se pueden observar es el constante uso de las terminologías propias del póquer que, si uno no entiende de que va este juego, es muy probable que en muchos lapsos pueda perderse un instante. Por suerte, el relato es tan bueno que la historia fluye sin mayores dificultades.

El guión de la peli es de un nivel maravilloso. Cada diálogo, secuencia, encuadre y toma, están perfectamente llevados a cabo. Incluso, el montaje queda perfectamente alineado con lo que se puede ver, siendo ágil y preciso con una gran relación con lo que transmite el relato, que muchas veces no pasa. Claro está que Sorkin, siendo un guionista por excelencia, estos detalles no se le podían escapar. Un elemento que no se puede pasar por alto es que en medio de un movimiento todavía poco habitual en el cine de Hollywood, Molly´s Game es una película al servicio de un personaje femenino potente y complejo que se define por su talento profesional y llena toda una película sin necesidad de apelar al romanticismo.

El elenco está perfectamente elegido y estos hacen su trabajo de la mejor manera. Desde las participaciones esporádicas de Kevin Costner como Larry Bloom, y Michael Cera como el Jugador X , hasta la protagonista Chastain. La colorada, de anteriores pasos por Interestellar (2014) y Crimson Peak (2015), parece haber nacido para interpretar este personaje. Lleva a cabo un trabajo de maravilla que en muchos momentos es hasta incluso comparable con Bryan Cranston y su trabajo en la gloriosa Breaking Bad (2008- 2013). Desde la obsesión por tener siempre el control y, la codicia por tener más y más dinero, es inevitable no contraponer a Molly con el gran Heisenberg. Otro que está acostumbrado a romperla y esta no es la excepción, es Idris Elba, que parece tener las habilidades reales para defender cualquier caso que se le proponga.

Sin dudas, harán bien si a esta peli le ponen un par de fichas en la temporada de premios, ya que en muchas categorías puede ser sorpresa, por ejemplo, en la de Mejor Actriz. Otro que puede estar nominado es Sorkin, quién logra debutar con el pie derecho bajo la dirección con un elemento que parece simple, pero es uno de los más complejos que hay en el cine: como contar una historia.

Jessica Chastain protagoniza esta historia basada en una ex esquiadora profesional, que deja el deporte para dedicarse el manejo y control del máximo juego clandestino de Póker de la historia de los Estados Unidos.  Entra tanto blockbuster de las grandes cadenas de entretenimiento, está bueno que las carteleras de los…

PUNTAJE: 9.5

DIRECCIÓN
HISTORIA
ACTUACIONES

95/100

Un drama que relata de manera excelente el antes, durante y después de la asunción de Molly al frente de los juegos de póquer clandestinos. Sorkin se encarga de que la historia tenga todos los condimentos juntos para enganchar al espectador y que no padezca el relato.

User Rating: Be the first one !
93

Artículos Relacionados

Descubriendo los secretos de La Torre Oscura Finalmente llegó el primer trailer de la esperadísima adaptación cinematográfica de la obra maestra de Stephen King. Todos los detalles y referencias ...
The Dark Tower: Stephen King confirma a Idris Elba... La película The Dark Tower, dirigida por Nikolaj Arcel, será protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey. Así lo confirmó el propio autor, Step...
Idris Elba es el favortio para The Dark Tower El actor de la serie británica Luther y también participe de películas como Thor o en las cintas de ciencia ficción Pacific Rim de Guillermo Del Toro ...
Jeff Goldblum y Karl Urban se suman al reparto de ... El reparto de la tercera entrega del Dios del trueno estará plagada de figuras con renombre. Marvel Studios anunció oficialmente la inclusión al re...
  • sintya

    Mejores sitios web para ver películas >>>> FULLWATHCCINEMA.BLOGSPOT.COM

  • Kingsman

    Miremos el canal en línea, por ejemplo, mother! : PUTLOCKERTV4K.BLOGSPOT.COM