[Review] Jeepers Creepers: El regreso

El demonio alado regresa con mucha, mucha hambre.

En otro intento por reflotar franquicias y sagas que vieron la luz al final del túnel hace ya varios años, ahora le tocó el turno a Jeepers Creepers. Para aquellos despistados que nunca han visto nada de esta película de terror de principios de milenio, esta historia consta de un demonio que cada 23 años, durante 23 días seguidos, se encarga de comer gente a troche y moche, en preferencia adolescentes, para poder regenerarse y así perdurar en el tiempo y en la historia.

Ahora bien, esta historia creada por el polémico Victor Salva, contaba anteriormente con 2 películas en su haber. La primera parte, estrenada en 2001, cuenta como dos hermanos (Gina Philips y Justin Long) se encuentran de casualidad con la bestia en el día numero 21 de su casería humana, ellos deberán escapar de él para no terminar como decoración en su lugar de hibernación. Alternando entre buenas y malas, la primera entrega es aceptable. Dos años después, en 2003, se estrenó una secuela directa del film que relataba el vigésimo tercer día de la bestia, al encontrarse con un autobús escolar lleno de… adolescentes que iban pasando por una de las rutas más desiertas de Estados Unidos. En esta segunda parte al monstruo se lo tomó más a chiste que otra cosa, con comentarios tontos y escenas ridículas. Las segundas partes, casi nunca son buenas.

En lo que se refiere a esta tercera parte, se la puede denominar como una intercuela, ya que funciona como un perfecto gancho entre sus dos anteriores entregas, empezando en el final de la cinta original. Obviamente, al tratarse de una intercuela, el final decanta solo y le quita sorpresa. Esta vez, el director ofrece un nuevo condimento a esta franquicia, una especie de “policía especial” dedicada a la captura del demonio, una fuerza especial encabezada por Dan Tashtego (Stan Shaw). El relato contará con 2 lineas argumentales. Una, la de esta fuerza especial y su recorrido para poder destruir al demonio. La otra, cuenta lo clásico, un par de jóvenes (Chester Rushing y Gabriela Hugh) tratando de sobrevivir al monstruo caníbal. En cuanto a la historia, no hay nada nuevo, pero hay un cambio muy bueno que se da en la forma de contar todo lo que sucede y eso le da un plus. El uso de los flashbacks y la mezcla con historias del pasado hacen de una historia chata algo mucho mas disfrutable.

Esta película sufre constantes problemas en cuanto a las actuaciones, principalmente. Nadie del elenco destaca, todos se ven forzados, haciendo cosas sin determinación y solo haciéndolo porque así lo dice el guión. A propósito de eso, el guión posee una estructura muy endeble y solo se rescatan algunas partes, en donde el demonio es protagonista.

Otro elemento que lamentablemente no funciona es la bestia en si. Jonathan Brek, vuelve por tercera oportunidad a ponerse el traje del demonio, un “villano” que a medida que fueron pasando los años, cada vez genera menos miedo. En varias ocaciones sus actos llevan a la burla y al chiste, una lástima.

En resumen, esta intercuela solo funciona para enganchar sus dos cintas anteriores, pero si se quiere hilar más fino, solo sirve como un revival. Lo único realmente bueno son los guiños hacía sus dos hermanas de la franquicia.

El demonio alado regresa con mucha, mucha hambre. En otro intento por reflotar franquicias y sagas que vieron la luz al final del túnel hace ya varios años, ahora le tocó el turno a Jeepers Creepers. Para aquellos despistados que nunca han visto nada de esta película de terror de…

PUNTAJE: 2

DIRECCIÓN
HISTORIA
ACTUACIONES

20/100

Se buscó revivir esta saga que ya estaba enterrada bastante abajo y probablemente luego de verla, allí abajo se quedará. ¿Habrá que esperar 23 años para volver a ver al monstruo comer? Ojalá que no.

MUY MALA
User Rating: Be the first one !
27

Artículos Relacionados

Guardianes de la Galaxia Vol.2 ¡Háganse a un lado, Avengers! Aquí llegan los Guardianes para enseñarles cómo se salva al universo con estilo.  En el año 2014 (y después de estr...
La espuma de los días El film estrenado en 2013 co-escrito y dirigido por Michel Gondry (Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos - 2004) con producción de Luc Bossi, e...
El Regalo El Regalo es el primer film del Joel Edgerton (Éxodo), quien se encargó de escribirla, actuarla y dirigirla. Cuenta con la participación de Jason Bate...
¡Madre! El enorme Darren Aronofsky vuelve a los cines con su película más controversial hasta el momento. No apta para impresionables.  Pocos cineastas p...