El adecuado soundtrack de Far Cry 5

El nuevo título de Ubisoft supo recrear una atmósfera clásica del sur de Estados Unidos con un increíble soundtrack.

Lo que sucederá en la próxima entrega de Far Cry en cuestiones musicales, es increíble. Al encender la radio de tu vehículo favorito, la radiodifusora no transmite el country ácido que esperabas, o el delicado blues que combinaría a la perfección con el tono azulado de la tarde de primavera. En cambio, los melódicos himnos que emula el viejo transistor suenan pacíficos y celestiales. Estos himnos, que constituyen la columna vertebral de la magnífica atmósfera sonora en Far Cry 5, son el resultado de la genialidad del multipremiado compositor Dan Romer, autor del score contenido en el exitoso largometraje Beasts Of No Nation (2015) por el que recibió el reconocimiento en los Hollywood Music In Media Awards en 2015, y que colaboró junto con Tony Gronick, el director de audio del título para crear un soundtrack natural y propio del cálido ambiente sureño.

Dan Romer

El compositor, originario de Los Ángeles, tiene una exitosa trayectoria en el mundo de la música, tanto en la creación de bandas sonoras para cintas y cortometrajescomo en la producción de temas y álbumes para diferentes artistas del ambiente de la música.

Para la creación de los sonidos que acompañarán a los gamers en Far Cry 5 y dar una voz al culto a través de música original y fresca, Romer y Gronick se inspiraron en himnos tradicionales, interpretados por el coro Bobby Shin Nashville Boys Choir. Romer compuso diez temas originales que giran en torno a las creencias clave del culto y sus líderes, así como sus actitudes ante cualquiera que se les oponga.

Los cánticos están tan presentes a lo largo del videojuego que se funden con la música ambiental en los diferentes escenarios y regiones en la geografía del título. Sin embargo, cada una de las zonas en Hope County tiene un sello sonoro específico que enaltece el típico sonido del sur de Estados Unidos.

Por ejemplo, en la región Whitetail Mountains, escucharás una interpretación más oscura de tintes industriales y pesada; en Holland Valley, los ritmos semi-proféticos del gospel se diluyen para formar una textura típica americana con venas de dance, rock y folk; en Henbane River los himnos están interpretados bajo un filtro psicodélico post-rock. En cambio, en las partes más rurales y alejadas de la ciudad, los exploradores de Hope County se envolverán en melodías bucólicas con mucha guitarra acústica, violín y el clásico banjo.

Far Cry 5 saldrá a la venta el 27 de marzo para PlayStation 4 Pro, PlayStation 4, Xbox One, Xbox One X, Xbox One S, y Windows PC. Ambientado en Estados Unidos, por primera vez en la franquicia, Far Cry ofrece a los jugadores total libertad para explorar el demencial mundo como el nuevo alguacil del ficcional Condado de Hope County, Montana.

Artículos Relacionados

Assassin’s Creed: Syndicate Asesinos contra Templarios, en sus manos está el destino de la humanidad. Una nueva entrega de la franquicia de Ubisoft, está vez ambientado en la Lon...
UBISOFT lanza juego para dispositivos móviles Se trata de "Sandstorm Pirate Wars", un RPG de acción que ya está disponible para descarga en smartphones y tables. Sobre este título, UBISOFT BARC...
Assassin’s Creed: Origins Una de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos regresa, esta vez, para viajar cincuenta años antes de Cristo. Despidiendo ...
For Honor Las tres ordenes de guerreros más populares se enfrentan en la nueva propiedad intelectual de Ubisoft. Promesas de combates realistas, duelos y enfren...