ESPECIAL MARVEL STUD10S: Iron Man 2

En nuestro recorrido por la historia de Marvel Studios, los primeros pasos fueron acompañados de Robert Downey Jr. figura emblema del UCM, como Iron Man. Tras una primera entrega que fue nada menos que la primera producción de Kevin Feige al frente del universo compartido, el carismático Tony Stark regresa para enfrentar a Whiplash (Mickey Rourke), acompañado del mítico War Machine (Don Cheadle haciendo su debut con el personaje) y sus primeros encuentros con futuros Avengers, Black Widow y Nick Fury.

La película es nuevamente dirigida por Jon Favreau, retomando al mismo tiempo el rol de Happy Hogan. Se percibe cierta vibra épica en los primeros minutos del film con una imponente aparición de Iron Man a punto de volar desde un avión con AC/DC de fondo. Su llegada al escenario vende la explosión del hombre más exitoso de Marvel, pero rápidamente conocemos que está complicado de salud, algo que ya parece habitual en la vida de Tony en el universo cinematográfico de Marvel.

Casi al mismo tiempo o con un peso parecido a la figura del protagonista, aparece Mickey Rourke, quizás con los últimos cartuchos que le quedaban en Hollywood como un lamentable y hasta gracioso Whiplash. Fracasando con un pésimo acento ruso, Rourke es uno de los villanos más olvidables del MCU. Se lo debe felicitar por su momento en la carrera de Fórmula 1 poniendo contra las cuerdas a un Tony extremadamente canchero.

Para destacar es obviamente la brillante tarea de Downey Jr. El actor pudo explorar momentos complicados del personaje como es la adicción al alcohol y otros traumas que perturban la prestigiosa mente del filántropo. La elección de Marvel a la hora de escoger a estos importantes héroes de carne y hueso en la historia del MCU es algo que siempre debe recalcarse. Robert nació para ser Tony Stark y Iron Man 2 es una excelente película para conocer mucho más al personaje.

Esta entrega es fundamental para el desarrollo de Iron Man. En la secuela, su querido padre Howard (asesinado por el Soldado de Invierno) en cierta manera, salva la vida de su hijo, quien se estaba muriendo por el consumo de toxinas que largaban su reactor y corazón. Tony crea un elemento nuevo y con él consigue un nuevo corazón y más poder para su armadura.

Otros aportes interesantes en una película de extrema definición pochoclera, tiene a Sam Rockwell en una divertida versión de Justin Hammer. Se lo puede considerar como el segundo villano de la cinta, pero sin dudas, con el paso del tiempo, se aprecia mucho más su aporte en una película olvidable para algunos. El ahora nominado en los Oscars por su último trabajo en Three Billboards Outside Ebbing, se la banca y merece una nueva aparición en el universo de Iron Man o también de los villanos.

Iron Man 2 es una entretenida película de Marvel Studios, con mucho rock, sensualidad, humor picante, diversión y escenas originales que nunca más se repitieron. La inclusión de Scarlett Johansson como Black Widow y el debut triunfal de War Machine con una armadura digna de los comics, son lo que terminan de ayudar a este film que apuntaba sin dudas a la inminente formación de los Vengadores.

Artículos Relacionados

Comics de la semana – 18 de mayo El preludio al evento del año, el debut de fantasias animadas en los comics y el final de la historia de Clark Kent. SUPERMAN: AMERICAN ALIEN #7 ...
¡Agentes de S.H.I.E.L.D Regresa del mid-season con... “… You’ve got this person you knew who comes in feeling different, and what does that mean both for her and for everyone else on the team? It is, in m...
Nuevo clip de Ant-Man Paul Rudd y una clase de como roban los profesionales. Scott Lang interpretado por Paul Rudd es quien protagoniza el último clip de "Ant-Man". En el c...
¿Quién #$&/!? es Hulk? El reinicio/reacomodamiento del universo Marvel está a punto de comenzar, pero todavía hay una incógnita que se encuentra sin resolver, ¿Quién será el...